La Visión Extra Sensorial "V.E.S."
Equipo de investigación y desarrollo de V.E.S. (Visión Extra Sensorial)
Ernesto Cabeza Salamó, 93 3863112.
Plaça Montserrat Roig 5. Baixos 1ª 08921 Sta. Coloma de Gramenet
La vida está llena de misterios... y éste es uno de ellos... El poder de ver el Mundo material sin necesidad de utilizar la visión ordinaria (ojos y nervio óptico). ¡Es algo absolutamente increible!
¿Qué es la Visión Extra Sensorial (V.E.S.)?... ¿Sabéis que nuestros hijos disponen de unas capacidades que ignoramos?
Debido a la plasticidad del Sistema nervioso y de la consciencia (de todos los niños y también de algunos adultos dotados) se da la capacidad de percibir aquello que como adultos comunes creemos imposible.
Es lo que ocurre en la Visión Extra Sensorial; "ver sin utilizar los ojos". Permite, además, un manejo de las capacidades mentales mucho más completo, lo que facilita un mejor darse cuenta de las cosas, ampliar la capacidad de atención, de concentración y ser mucho más receptivo y empático. Ayuda el poder inter-relacionar más eficientemente intelecto, atención, memoria, sentimientos y aprendizaje. Este método tiene como finalidad desarrollar un estado mental alfa en los niños.
¿Todo niño tiene esta capacidad? ¿Cuál es la edad más conveniente para activarla? ¿Los adultos también pueden desarrollar VES?
Se trata de una facultad plenamente natural en todos los niños saludables. La edad recomendable para poder desarrollar la Visión extra sensorial es entre los 6 y los 12 años. Es importante tener en cuenta que la VES opera con un manejo especial del sistema neurológico y consecuentemente induce cambios en la conciencia del niño, aumentando la capacidad de mantener la concentración.
Los adultos también pueden desarrollar esta habilidad, pero aparecen grandes dificultades debido a sus sistemas de creencias, al bajo nivel de algunos neuropéptidos y a la calcificación de la glándula pineal.
¿En qué se basa la Visión Extra Sensorial?
La Visión Extra Sensorial, en nuestro equipo, se basa en los estudios realizados por el Doctor Jacobo Grinberg Zylberbaum. Con los ojos vendados una persona (los niños con una facilidad natural muy superior a los adultos) es capaz de describir con pleno detalle una fotografía o cualquier imagen o texto, así como cualquier fenómeno visual que se le presente. Se trata de una habilidad innata en todos loss seres humanos durante la infancia que permite ver sin utilizar los ojos.
Debemos entender que en realidad no vemos con los ojos, sino con el cerebro (Fenómeno de interferencia a causa del campo neuronal) a través de los ojos (la retina produce neuroalgoritmos que conduce el nervio óptico al cerebro); entonces el captar lo que existe por otros médios y configurarlo en una imagen adquieree sentido. Aunque aún hay mucho por descubrir concerniente a este proceso, se tiene la teoría de que se dá una interacción del campo neuronal personal con el campo cuántico produciéndose un patrón de interferencia y que la glándula pineal está estrechamente relacionada debido a que en su interior, al igual que en un ojo, existen fotoreceptores.
¿Cómo se estructura el aprendizaje de VES?
El aprendizaje de la Visión Extra Sensorial (VES) se organiza por niveles. El primero es el fundamental y consiste en activar la VES y generalizarla para su uso en todas las tareas cotidianas. Los siguientes consisten en profundizar y permitir la activación de otros componentes Extra sensoriales y se hacen personalizadamente en pequeño grupo.
El primer nivel consta de 15 sesiones. Se realiza una sesión semanal, en la cual los primeros 40 minutos se trabaja individualmente con el niño, a continuación se dedican 15 o 20 minutos de trabajo con los padres. El trabajo en la clase se realizará de manera individual o como máximo dos niños por clase.
La activación, por lo general, se consigue entre la primera sesión y la tercera a partir de lo cual se pasa de la dermo óptica a la visión con distancia y concluye con el desplazamiento por el espacio.
Si el niño no consigue el nivel adecuado al término de las 15 sesiones, se irán trabajando los mismos aspectos hasta que se llegue al nivel adecuado.
A medida que el niño vaya adquiriendo más habilidades, si así lo desea la familia, se irá pasando a los siguientes niveles que se plantean por objetivos específicos conforme las destrezas que el niño presente.
¿Qué se trabaja en cada sesión?
En cada sesión del Primer nivel se trabaja en los siguientes aspectos:
Aprendizaje del arte de meditar.
Activación de la fuerza interior y la capacidad de concentración.
Depuración de los elementos que influyen en la conducta y en los procesos mentales.
Aumento en la propia toma de conciencia.
Desarrollo de la percepción.
Práctica de la Visión Extra Sensorial, como puede ser el ver y leer (primero en dermo óptica y seguidamente sin contacto dérmico). Escribir, jugar, dibujar, caminar, etc., teniendo los ojos vendados.
Con los padres trabajar el cuestionamiento de creencias y los retos que la adquisición de VES en sus hijos implica.
¿Cuáles son los logros más importantes que tu hijo o tú podéis alcanzar?
Entre otros, los logros más importantes o interesantes que se consiguen con la realización de este nivel son:
-Activar la visión Extra Sensorial
-Aumentar la empatía hacia las personas y el mundo.
-Mejorar el rendimiento académico.
-Memorizar, recordar, analizar y relacionar la información con más facilidad.
-Activar recursos mentales, como la intuición y la creatividad.
-Adquirir más claridad mental.
-Ser más autosuficiente, con una voluntad fortalecida.
-lograr ser más auténtico, espontáneo, con identidad propia.
-Aumentar la autoestima.
-Abrirte a que tu hijo comparta todo esto contigo.
-Permitir que la transformación de tu hijo te transforme también.
En adultos ¿también es posible desarrollar la Visión extra Sensorial?
Aunque la edad ideal para desarrollar con mayor facilidad la Visión Extra Sensorial es la comprendida entre los 6 y 12 años, y su dificultad va aumentando con la adolescencia, es posible, con un entrenamiento muy similar al de los niños, conseguir desarrollar la VES, en adultos, aunque en menor grado. Hace unos años en CEPSI se realizó un experimento durante 3 meses cuyas conclusiones se publicaron en: cepsiblog.blogspot.com.es/2014 ‘Informe sobre el experimento en adultos de “Activación de la Visión extraocular”’. (30 de junio de 2014).
Es importante tener en cuenta que existen algunos aspectos que dificultan el desarrollo de la VES comparándolo con los niños. Un ejemplo de sustancia que dificulta a los adultos el desarrollo de la VES, es el efecto de algunos neuropéptidos, como el DMT, que empiezan a disminuir de cantidad cuando a los niños se les desarrollan los órganos sexuales (inicio de la genitalidad adulta).
Para obtener información sobre fechas, horarios, programa, contenido, etc., mandar un correo electrónico a la dirección:
cernesto57@yahoo.com o llamar al teléfono:
933863112. Cepsi. Plaça Montserrat Roig 5, Baixos 1ª Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Equipo de investigación y desarrollo de V.E.S. (Visión Extra Sensorial)
Ernesto Cabeza Salamó. 93 3863112.
Plaça Montserrat Roig 5. Baixos 1ª 08921 Sta. Coloma de Gramenet
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